Guareña, será este próximo miércoles la sede del Voluntariado Extremeño

02.12.2013

Guareña acoge este próximo miércoles 4 de diciembre la gala de entrega de los Premios Extremeños del Voluntariado Social 2013. Un acto institucional cuya preparación está corriendo a cargo de personas voluntarias pertenecientes a la Red del Voluntariado de Guareña.

La gala dará comienzo a partir de las 10:30hrs de la mañana en el Salón de Actos del Centro Cultural y en ella intervendrán

Juan Bravo: Director General de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura

Rafael Carballo: Alcalde de Guareña

– Jesús Gumiel, Presidente de la Plataforma Extremeña del Voluntariado

Antonia Román: Presidenta de la Red del Voluntariado de Guareña

Tras los discursos de la mesa oficial, se procederá a dar lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

Posteriormente se harán entrega de los Premios Extremeños del Voluntariado 2013 a María Dolores Dorado, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida por sus 25 años de trayectoria de voluntaria, en la categoria individual, y en la colectiva, a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), que cumple este año su 15º aniversario, por el compromiso social y solidario de la entidad, así como con las personas con cáncer y sus familias.

Se presentará una Guía de Apoyo Formativo al Voluntariado Extremeño, elaborada por COCEMFE Badajozhabrá una representación de la obra ‘Poemas para la Vida’ de la Escuela Municipal de Teatro y terminará la gala con una actuación musical.