30.05.2014: Este sábado tendrá lugar el I Encuentro Astronómico ‘Villa de Guareña’

30.05.2014

cartelencuentroastronomicoEste sábado los amantes de la astronomía tienen una cita ineludible en nuestra localidad. El Grupo Astronómico Orión de Extremadura, junto con el Club de Senderismo Valdearenales, y con el apoyo del Ayuntamiento de Guareña han creado el Primer Encuentro Astronómico ‘Villa de Guareña’.

Abrirá este evento los responsables del Ayuntamiento de nuestra localidad, y posteriormente se presentará el grupo astronómicos a los asistentes, a cargo de su presidente, Ángel González, según anuncia la organización.

Posteriormente, se dará información para una correcta visualización de los objetos que se van a observar y se dará una explicación a cargo de un descubridor de estrellas binarias, Francisco Rica.

Seguidamente, se proyectarán timelapses, y se realizará una observación visual por telescopios de objetos del cielo profundo y planetas. Cada una de esas observaciones irá acompañada de sus respectivas explicaciones.

Los que quieran participar en esta actividad podrán observar mañana a través de los telescopios, que pone a disposición la organización, los planetas como Júpiter y Saturno, así como de galaxias, nebulosas, y así hasta 22 objetos estelares, se podrán visualizar mañana.

NOTA: Como en todo evento la organización recuerda que lo más importante es hacer amigos y crear lazos, por lo que el grupo invita a todos los asistentes a que realicemos una convivencia.

Para ello cada uno llevara algo de picoteo y bebida con lo que se hará la noche mucho más amena.

RECOMENDACIONES:

– Llevar ropa de abrigo y calzado cómodo.

– No llevar linternas y, en su caso, solo se permitirá luz roja.

– No hacer fotos con flash puesto que nuestra visión se tiene que adaptar a la oscuridad para poder apreciar mejor los objetos que se miren por los telescopios, este tiempo se estima en aproximadamente 20 minutos, si se enciende cualquier luz por muy pequeña que sea se tendrá que volver a tener que adaptar la capacidad visual.

– Llevar sillas plegables o mantas, para poder tumbarse y apreciar más relajadamente el cielo.