Este jueves los escolares de Guareña conmemorarán el Día Mundial de la Paz

29.01.2014

Como cada año el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Por ello varios grupos de pequeños alumnos de grado infantil y primaria de los Colegios San Gregorio, Nuestra Señora de los Dolores y este año además, los alumnos de la Guardería Infantil se sumarán a esta celebración a partir de las 13:00hrs en la Plaza de España.

En primer lugar, los niños y niñas de educación infantil podrán poner sus ‘manos blancas’, en varios paneles que habrá instalados en la plaza, para con ello mostrar de una forma simbólica su repulsa por los actuales conflictos armados y bélicos que existentes en el mundo.

Posteriormente, serán cuatro niños los que este año hagan lectura este año del manifiesto con motivo de este día desde el balcón del ayuntamiento. Posteriormente, todos cantarán la canción “Todos queremos la Paz”.

Cabe recordar que todos los alumnos de los tres centros escolares vendrán ataviados desde los colegios con petos y globos blancos que serán lanzados tras el fin de la canción, para concluir el acto.