25.11.2018: El Ayuntamiento de Guareña se suma al 25N

25.11.2018

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Desde el Ayuntamiento hemos organizado, junto con la Mancomunidad Integral Municipios “Guadiana” y la Asociación de Mujeres La Nacencia, un programa de actuaciones y una campaña de sensibilización hacia la violencia que las mujeres sufren. El maltrato y el machismo son lacras que debemos paliar y está en el conjunto de la sociedad hacerlo posible.

Con ese motivo se ha convocado una manifestación en la Plaza de España a las 12.00 como punto de encuentro para hacer un recorrido por la localidad y volver al punto de salida para la lectura del manifiesto “NO a la Violencia hacia las Mujeres”. Asociaciones de Guareña han participado en esta campaña a través de vídeos en el que mostraban su rechazo a la violencia hacia la mujer.

Desde la Concejalía de Igualdad, Josefa Ruíz, nos recuerda que su labor está con las víctimas y que cuenten con los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición. Trabajadores Sociales y Policía Local están coordinados desde la Concejalía de Igualdad para que las mujeres que sufren este tipo de violencia tengan el respaldo que necesitan desde el momento que denuncian hasta la resolución judicial del conflicto.

La labor de sensibilización a la que el Ayuntamiento se suma con esta campaña busca la concienciación social. Que como vecinos no nos quedemos impasibles ante situaciones o episodios que presenciemos de violencia hacia la mujer. La Oficina de Igualdad y Violencia de Género está disponible tanto para víctimas como para asesoramiento y el teléfono gratuito 016 son herramientas que están a nuestro alcance. Súmate a que Guareña sea un Espacio Libre de Maltrato.