05.07.2017: La Gala del Deporte se celebrará el viernes 7 de Julio en el Centro Cultural de Guareña

05.07.2017

La entrega de los Premios del Deporte Guareña 2017 será este viernes 7 de julio a las 22hrs en el salón de actos del Centro Cultural. Estos premios, que ya cumplen su 11º edición, son otorgados por el Ayuntamiento de Guareña y organizados por el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad del Guadiana y la Concejalía de Deportes municipal.

Serán cinco los premios que se entreguen durante la gala: Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Masculino, Mejor Equipo o Conjunto de deportistas, Mejor Evento Deportivo y Reconocimiento a una Trayectoria Deportiva. Además la Concejalía de Deportes también hará entrega de una mención especial. Los nombres de los galardonados se hará público esa misma noche, hasta la fecha solo el jurado y los propios nominados son los únicos conocedores de estos premios.

Hasta el pasado 22 de Junio tenían los ciudadanos de Guareña y los diferentes colectivos deportivos (asociaciones y clubes) para proponer a los candidatos que ellos considerasen oportuno, debían rellenar un modelo de propuesta y exponer los méritos de cada candidato, después un jurado formado por los técnicos deportivos de ayuntamiento, el dinamizador deportivo de la Mancomunidad de municipios y los profesores y maestros de educación física de la localidad votaban entre todos los candidatos.

Esta gala tiene como objetivo poner en alza la práctica deportiva, dar mayor relevancia a nuestros deportistas locales y fomentar el deporte a todos los ciudadanos. Ya son muchas galas celebradas y año tras año, la gala y los premios del deporte de Guareña vienen a mostrar la calidad y la cantidad de deportistas y de modalidades deportista que se practican en el municipio.