20.12.18: El Ayuntamiento de Guareña comienza las obras del nuevo gimnasio municipal y obras en diferentes calles de Guareña para solventar problemas que los vecinos han comunicado

20.12.2018

Esta semana han comenzado las obras de saneamiento en el barrio de San Ginés para solventar los problemas de filtraciones de agua que varios vecinos han comunicado. Un problema que acarreaba daños a las viviendas y que desde el Ayuntamiento se intentará dar solución. Por otro lado, en la calle El Royo se están realizando obras también, pero para el ensanchamiento del acerado que permita una circulación más cómoda para el peatón.

Las obras del nuevo gimnasio municipal también han comenzado. Se trata de obras de adecuación  de edificio para uso como gimnasio urbano. Este proyecto contará con una subvención de 30.000 euros para maquinaria y con un espacio reservado para asociaciones de Guareña que por sus necesidades específicas necesitan de una sala de terapia que se ubicará aquí. El edificio del gimnasio urbano municipal se sitúa en la Calle Teresa de Calcuta, frente a la gasolinera. Un edifico que se reutilizará para dicha actividad deportiva y social ya que el actual gimnasio tiene dimensiones inferiores para cubrir las necesidades de la población.

Otras obras que aún no han comenzado, pero que están ya planteadas son las obras de saneamiento entre las calles El Royo con José Echegaray, donde se realizará un aliviadero que conecte el saneamiento entre las calles. Los vecinos que residen en esta zona han comunicado, igual que los vecinos de San Ginés, problemas con las filtraciones de agua que dañan las viviendas. Junto con esta obra se plantea otra, que consiste en otro aliviadero entre la Avenida de Don Benito con Luis Cernuda, que quite presión al anterior. Este proyecto ha sido planteado desde el Ayuntamiento de Guareña a demanda de los vecinos y que será financiado con un Plan de Emergencia que se ha solicitado a la Diputación de Badajoz para estos problemas vecinales.