19.12.18: El C.P. Guareña hace entrega a Guillermo Fernández Vara una camiseta conmemorativa de los 50 años del club

19.12.2018

Esta mañana el presidente del CP Guareña, José Ángel Flores, ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa de los 50 años del club al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Junto a José Ángel Flores, alumnos de la escuela deportiva y el alcalde de Guareña, Abel González, han estado hablando con el presidente autonómico sobre la importancia del fútbol base en la educación y los valores que aporta a las generaciones futuras. Fernández Vara ha afirmado que las escuelas deportivas hay que potenciarlas no sólo por el fomento del deporte sino también por lo que la deportividad enseña. Valores como la unión, el trabajo en equipo y el aprendizaje de ganar y perder.

El alcalde de Guareña, Abel González, ha destacado el carácter modesto del C.P. Guareña como club deportivo. Un club formado por gente trabajadora que  dedicaban al deporte horas por afición. El presidente del club, José Ángel Flores ha hecho un recorrido por las primeras asociaciones deportivas y ha recordado la necesidad de mejorar las instalaciones, ya que son una escuela deportiva con muchos alumnos a los que se suman cada vez más niños de localidades vecinas y las instalaciones actuales no son las más adecuadas para el desarrollo de la actividad deportiva.