08.02.19 El Ayuntamiento de Guareña instala iluminación “led” en los semáforos de nuestra localidad para ahorro de energía y consumo

08.02.2019

Los nuevos semáforos pueden llegar a ahorrar hasta un 80% de electricidad

La Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guareña ha puesto en marcha, el cambio de las luminarias de los semáforos de la vía interurbana Mérida-Don Benito, de nuestra localidad.

El objetivo de esta iniciativa consiste en proporcionar un ahorro energético y de consumo y generar así una mejora en el impacto medioambiental, ya que, el consumo se reducirá de 60 w a 8w.

Además, con la aplicación de la tecnología LED en estas 62 lámparas se generan ventajas adicionales como una mayor seguridad, puesto que la luz de alto brillo emitida permite la perfecta percepción de las señales aún en las más adversas condiciones.Además, al desaparecer el reflector que poseen los semáforos convencionales, evitamos ser deslumbrados por el sol.

También suponen un ahorro en su mantenimiento, ya que, al tener una vida útil muy superior a la de las lámparas, los semáforos tradicionales había que limpiarlos una vez al año por dentro y por fuera, sin embargo con esta nueva tecnología solo necesitan una limpieza exterior anual.