04.12.18: El Ayuntamiento de Guareña informa sobre la participación a extranjeros para las próximas elecciones municipales y europeas

04.12.2018

El 26 de mayo de 2019 se celebrarán las próximas Elecciones Municipales y al Parlamento Europeo. En estos dobles comicios podrán hacer uso de su derecho al voto los ciudadanos y ciudadanas nacionales de otros países con residencia en España.

Podrán participar en las próximas elecciones locales y europeas los ciudadanos y ciudadanas que residen en España y son nacionales de países de la Unión Europea (U.E.). También los ciudadanos y ciudadanas residentes en España y con nacionalidad de países no pertenecientes a la U.E. con los que España tenga convenio de reciprocidad, siempre que tengan residencia legal en España de al menos 5 años (en el caso de Noruega 3 años). Los países con dicho convenio son:

Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago, Cabo Verde, Corea, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda.

*REQUISITOS:

Inscribirse en el Padrón Municipal (si lo has hecho ya con anterioridad y figuras en el Censo Electoral NO necesitas volver a inscribirte)

Manifestar la Voluntad de ejercer el derecho de sufragio en España (para ello tienes dos opciones, por Internet  en la Sede electrónica de la Oficina del censo Electoral o bien puedes hacerlo en el Ayuntamiento donde estés empadronado).

***El plazo para realizar el procedimiento  va desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de enero de 2019.