Sitios de Interés

ESPACIOS LIBRES

En Guareña existen varios lugares de esparcimiento público, cuenta con: la Plaza de España y Plaza Vieja, parque San Ginés y parque Hernán Cortés, además podemos encontrar otros pequeños parques dispersos por el término.

parquesanginesparquepequenoparquelpilar


PAISAJES Y ENTORNOS NATURALES

Zona muy amplia, no llana, llena de vegetación como jaras, tomillos, zarzales, flores silvestres, hinojos …. es zona de pequeños montes y sierrillas. Convertida en zona de recreo y ocio, ya que existen muchas casas de campo y chales de vecinos de Guareña. Su mejor época es primavera y Semana Santa.


PANTANO SAN ROQUEpantanosanroque

Se trata de un paraje turístico enclavado a 1 Km.. de la población, en dirección a Manchita. Es un pequeño embalse de agua y abundante arboleda. En el mismo paraje está ubicada la Ermita de San Isidro, cedida a la Hermandad de San Isidro labrador. Dicho paraje ha sido objeto de nuevas construcciones y rehabilitaciones de manera que su estancia y esparcimiento en el mismo, sea lo más óptima posible para la población.


BORRACHUELO

Se trata de una zona campestre situada alrededor de un arroyo del mismo nombre, al lado de Valdearenales.


CENTRO CULTURAL

Situado en la Calle Cuatro Esquinas. Se trata de una casa de construcción típica de la arquitectura regional, tipo señorial con alta bóvedas de arco. Ha sido una reconstrucción de la misma habitando estancias para ser un centro cultural de encuentro para el municipio. Hay una parte de nueva construcción donde se ha construido el Auditorio, servicios, etc. El centro en sí constituye un lugar de visita de interés cultural, además de las distintas actividades, eventos, exposiciones, cursos, talleres, obras, cine, etc. que tienen lugar semanalmente.

centrocultural1centrocultural3


IGLESIA DE SANTA MARÍA

Situada en la plaza y calle Santa María. Constituye un Bien de Interés Cultural y Social reconocido y motivo suficiente de visita.

iglesiasantamariaiglesiasantamariaretablo


IGLESIA DE SAN GREGORIO

Situada en Plaza San Gregorio. Data del XVII

iglesiasangregorio


PALACIO MUNICIPAL

Estilo Neoclásico. Data Siglo XVIII. Situado en Plaza de España,1.

ayuntamiento